6 consejos para el etiquetado en cosmética que quizás desconocías

La cosmética, como sector cuyo propósito es generar salud, belleza y bienestar en sus consumidores, debe garantizar, desde el momento cero, transmitir esa sensación ceñida en un mensaje, que, en apenas segundos, genere en el cliente la emoción de visualizar en sí mismo, los efectos del producto.

Por ello, las industrias dedicadas a este sector deben incorporar en su packaging las técnicas actualizadas de diseño, que en este año 2021, giran en torno a:

Packaging sostenible

Los consumidores cada vez están más concienciados acerca de preservar el medio ambiente, por ello en su búsqueda de soluciones, además de los efectos deseados, evalúan que los envases no sean contaminantes, apostando generalmente por alternativas ecológicas, sostenibles y de materiales con el menor impacto ambiental.

Minimalismo

El diseño minimalista permite enfocar la atención en los elementos que realmente destacan el valor de la marca, principalmente en los productos naturales, donde la moderación y simplicidad evidencian que un diseño ordenado comunica más que un estilo gráfico recargado.

Tintas Planas, la elegancia del flat design

Las tintas planas han dominado el mundo del diseño en los últimos años, liderado por grandes empresas como Apple quién adoptó los formas y colores planos para generar una tendencia global, por lo que el diseño de envases no quedaría fuera de la ilustración plana, sino que incorpora este estilo de diseño versátil y lo consigue a través del contraste de gamas de color, el uso sencillo de tipografías, colores planos y elementos básicos, logrando así transmitir información de un simple vistazo, pero al mismo tiempo, siendo atractiva y accesible para el consumidor.

Colores pastel

Naturalmente, la tendencia de “menos es más” y del minimalismo también se aplica a los colores utilizados en el packaging. Las tonalidades pastel ayudan a generar el interés en los usuarios ya que el empleo de estos colores más cálidos, hacen que los productos destaquen, siendo además sinónimos de elegancia, limpieza y suavidad.

Packaging revelador

En la era de la autenticidad, los consumidores agotados por publicidades falsas, requieren un packaging honesto, íntegro y limpio, por lo que adoptar las transparencias y revelar el contenido, propicia una fuerte identidad de marca y un atractivo natural que transmite sensaciones de positividad a los clientes y una fuerte identidad de marca a las empresas.

Envases de lujo

Un producto de lujo merece un embalaje a su altura. Exige tiempo y conocimiento, el azar, aquí, no existe, hay demasiado en juego. Es necesario asegurarse de que el packaging presente una solución innovadora y de alta calidad. La combinación de distintas formas, colores, impresiones y materiales subrayan la importancia y singularidad del producto, y le aporten un carácter exclusivo.

En definitiva, el 2021 se vislumbra como año de cambio y de entrada en una nueva era, se inicia con un panorama más dinámico, abierto y sostenible, en las concepciones creativas. Y todo bajo la premisa de mejorar la vida diaria de las personas y construir un mundo mejor para todos, por ello debes garantizar que tu packaging así lo transmita.

¡En cuestiones de cosmética, la belleza irá desde su presencia hasta su eficiencia!

21st junio, 2021 |